Según la moda absurda de dedicar un día al tema más variopinto y absurdo, hoy el calendario nos dice que es el día de la policía nacional. La Constitución nos dice que tienen por misión  «proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la Seguridad Ciudadana». Viendo este vídeo está claro que protegen de maravilla el derecho a manifestarse y sobre todo se ve como garantizan la seguridad del ciudadano que está en el suelo:

La persona que está en el suelo es Yago Parra, un joven de 17 años que el pasado sábado decidió, al igual que varias miles de personas más, ejercer un derecho constitucional como es el manifestarse. Es más, diría que viendo la situación económica y social que atravesamos manifestarse debería ser una obligación. Uno podrá pensar que quizás está en el suelo porque algún que otro manifestante le golpeó o fue alcanzado por una piedra, pero no. Resulta que hay toda una serie de fotos en la que se ve como Yago fue golpeado por un policía nacional. Policía de esos que protegen el libre, bla, bla, bla… Aquí una foto del momento en el que Yago es golpeado:

Yago golpeado

Momento en el que Yago es golpeado por la policía

La secuencia completa de fotos la podéis ver aquí: http://www.flickr.com/photos/juanplaza/8037896830/in/photostream/

Algunos me diréis que soy tendencioso, que olvido la labor de la policía ayudando a salvar a personas durante las recientes inundaciones, su labor deteniendo a ladrones… Vamos a ver, es que para eso se metieron a policía. Yo abronco a un panadero si me encuentro en una baguette un ratón. Lo normal no es digno de elogio. Digno de elogio es que el panadero salve a alguien en una inundación, o que el policía haga un pan estupendo. Por eso censuro el comportamiento que tiene la policía.

Por cierto, y para concluir: la familia de Yago está buscando información sobre el policía que le golpeó, así como de la mujer que le atendió cuando perdió el conocimiento para agradecerle que le abriese las vías de respiración, para ello podéis hacerlo en las cuentas de Facebook de Carolina García (Madre)(www.facebook.com/carolina.garciadelamo) o Conchi Ruiz Martínez (Tía)(www.facebook.com/conchi.ruizmartinez.5).
Si algún policía lee esto le invito a que recapacite y piense por qué un buen día decidió hincar los codos para prepararse esas oposiciones. Si lo hizo por que tendría un puesto de trabajo seguro tan solo le pido que haga su trabajo y punto. No seas un héroe, pero tampoco el perro guardián de ese amo que casualmente también te está jodiendo la vida a base de recortes. Y si eres de los que te metiste a policía para dar palos, creo que te confundiste de profesión, aún estás a tiempo para ser un matón en la puerta de una discoteca o puede que con un poco de entrenamiento llegues a ser un buen boxeador y nos consigas una medalla olímpica.

 

Anuncios