En el 2012 FNAC España ganó 4,2millones de euros (desde el 2008 hasta aquí ha ganado +60 millones de euros. No está mal para tiempos de crisis y pirateo). Uno pensará que ante esos buenos resultados subirían sueldos y contratarían a más personas… Ay, alma de cántaro.
FNAC ha despedido a 242 personas y no contenta con ello, la empresa ha decidido bajar el sueldo, a 700€ a quien tenga jornada completa y 400€ a los de tiempo parcial (hasta ahora ganaban 900 y 600). La reforma laboral del PP permite semejante atropello.
Los trabajadores han decidido ir a la huelga el 23 de abril. Día muy señalado en el calendario puesto que es el día del libro. Los trabajadores de la FNAC piden que nadie compre en esos establecimientos.
En las últimas horas el ‪#‎BoicotFNAC‬ está sumando apoyos desde distintos sectores. Ya son 10 los escritores que han decidido no firmar libros el 23 en estas tiendas. Escritores que hasta ayer tenían anunciada su presencia. En el vídeo siguiente Ada Colau se suma al #BoicotFNAC.
Ya sabéis, el día de libro (y siempre) el mejor sitio para comprar libros es en la librería pequeña de toda la vida.

 

Anuncios